CCNP Routing & Switching


La certificación Cisco Certified Network Professional (CCNP) Routing and Switching valida la habilidad de diseñar, implementar, verificar y solucionar problemas de redes profesionales locales y de área amplia y trabajar colaborativamente con especialistas en soluciones de seguridad avanzada, voz de datos, wireless y video. La certificación CCNP está enfocada para aquellos con al menos 1 año de experiencia en redes que están dispuestos a avanzar en sus habilildades y trabajar de forma independiente en soluciones de redes complejas.
Aquellos que logran la certificación CCNP Routing and Switching han demostrado las habilidades requeridas en los roles profesionales como ingeniero de redes, ingeniero de soporte técnico, ingeniero de sistemas o técnico de la red. Los conocimientos y habilidades que provee ésta certificación son relevantes en las redes físicas de hoy y en las redes virtuales del ma?ana.

Pre-requisitos


El CCNA Routing & Switching válido (en vigencia) o cualquier CCIE funciona como pre-requisito.

Exámenes


- 300-101 ROUTE: Cisco IP Routing (ROUTE 300-101) es un examen para las certificaciones CCNP Routing and Switching y CCDP. El examen ROUTE 300-101 certifica el conocimiento y habilidades de ruteo de los candidatos. Los candidatos que aprueban este examen, están certificados en el uso de direccionamiento y enrutamiento IP avanzado implementando alta seguridad y escalabilidad en routers Cisco conectados a redes LAN, WAN e IPv6.
El examen también cubre la configuración de soluciones de enrutamiento de alta seguridad para el apoyo de oficinas y trabajadores móviles.

- 300-115 SWITCH: Cisco IP Switched Networks (SWITCH 300-115) es un examen para las certificaciones CCNP Routing and Switching y CCDP. El examen SWITCH 300-115 certifica el conocimiento y habilidades de switching de los candidatos. Los candidatos que aprueban este examen, están certificados en la planificación, configuración y verificación de la implementación de soluciones complejas de switcheo empresarial que usan "Cisco Enterprise Campus Architecture".

- 300-135 TSHOOT: Troubleshooting and Maintaining Cisco IP Networks (TSHOOT 300-135) es un examen para la certificación CCNP Routing and Switching. El examen TSHOOT 300-135 certifica que el candidato cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para:

- Planear e implementar un mantenimiento regular en redes de ruteo y switcheo empresariales complejas.
- Usar prácticas "technology-based" y un enfoque sistemático compatible con ITIL® para llevar a cabo la solución de problemas de red.









Los logotipos y títulos de CCNA, CCNP y CCIE son una marca registrada de Cisco Systems, Inc ®.